Preguntas frecuentes

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¿Qué ocurrirá con los SKU que hoy están en WooCommerce pero no están en OBUMA, al hacer la sincronización se borrarán o se mantendrán tal como están?

 

Los productos que existen en WooCommerce pero no están en OBUMA, se mantendrán, el plugin NO elimina información de la tienda como productos, categorías, órdenes o clientes. Por lo tanto, al no encontrar un SKU coincidente simplemente no lo toma en cuenta en la sincronización.

 

Qué ocurrirá con los SKU que hoy están en OBUMA pero no están en WooCommerce, al hacer la sincronización se crearán en WooCommerce?

 

Los SKU de productos que están en OBUMA pero no están en WooCommerce serán creados como un producto nuevo, si el SKU del producto existe tanto en OBUMA como en WooCommerce , entonces el plugin actualizará los datos básicos del producto (nombre del producto, descripción del producto, ancho del producto, alto del producto)

 

¿Al vincular categorías debo utilizar el ID de la categoría principal o de las subcategorías en OBUMA?

 

Para vincular categorías se debe usar el ID de las categorías PADRE, de esta manera cuando sincronicemos nos traerá incluidos los productos de sus subcategorías.

 

¿Qué hacer cuando en el administrador de órdenes aparece el mensaje “El RUT enviado no es válido” y la orden no se envía a OBUMA?

 

Cuando en el administrador de órdenes de WooCommerce se muestra el mensaje “El RUT enviado no es válido”, significa que el número de RUT ingresado por el cliente no cumple con el formato o el dígito verificador no es válido.


Esto impide que la orden sea enviada a OBUMA de manera automática.

 

Para solucionarlo:

  1. Edita la orden desde el administrador de WooCommerce.

  2. Busca el campo personalizado obuma_rut y corrige el valor con el número correcto.

  3. Guarda los cambios.

  4. Cambia el estado de la orden a Completado, lo que forzará el reenvío de la información a OBUMA.

 

Ejemplo visual

Mensaje de error al intentar enviar la orden:

 

 

Edición del campo personalizado del RUT en la orden:

 

 

Corregir el RUT en la orden y reenviarla asegura que la información se procese correctamente en OBUMA y que la gestión de pedidos continúe sin inconvenientes.